El Ejército Brasileño, a través del Centro de Evaluación del Ejército (CAEx), está evaluando el nuevo fusil de repetición calibre .308 WIN-ISR 100/18, diseñado y fabricado por IMBEL en su planta de Itajubá, un fusil de francotirador con un alcance efectivo de hasta 800 metros que incorpora mejoras respecto al anterior IMBEL AGLC .308 , el primero de precisión desarrollado en Brasil.
Entre sus características técnicas más destacadas se encuentran la mira telescópica de largo alcance y el cerrojo tipo Mauser , atributos que mejoran la precisión , la mira telescópica de largo alcance y el cerrojo tipo Mauser , atributos que mejoran la precisión, la fiabilidad y el rendimiento en el uso operativo.
La actividad reunió a especialistas civiles y militares , tiradores de alto rendimiento e ingenieros de la Indústria de Material Bélico do Brasil (IMBEL). Tras una charla introductoria, se realizaron pruebas balísticas en las líneas de tiro del CAEx, incluyendo disparos de seguridad , ajustes técnicos y tiro de precisión .
Las pruebas tuvieron como objetivo verificar la conformidad, robustez y repetibilidad, aspectos críticos para los sistemas de armas destinados a uso militar, tiro deportivo de precisión y servicio a Agencias de Seguridad Pública.
Este procedimiento técnico de evaluación confiere credibilidad a los productos, reduce los riesgos del ciclo de vida y orienta las decisiones de adquisición e implementación en las Fuerzas. (Javier Bonilla)





Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.