Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ejército Brasileño busca uniformes inteligentes

La Agencia Brasileña de Desarrollo Industrial (ABDI) lanzó el pliego de licitación para la adquisición de tres prototipos de uniformes inteligentes, que deberán ser compuestos por camiseta manga corta, calcetines, cinturón, chaqueta camuflada y pantalón camuflado de combate. El prototipo a ser desarrollado debe ser operativo para las Fuerzas Terrestres con miras a atender al mercado nacional e internacional, incluyendo la posibilidad de aplicación dual, mediante la incorporación de tecnologías innovadoras en diseño, productos textiles, nuevos materiales y electrónica incluida. Según algunas fuentes, serían deseables nuevas propuestas de camuflaje para escenarios no selváticos.

La premiación será definida el 27 de noviembre y los prototipos de los uniformes entregados a la ABDI antes de el día 18 de diciembre. En el primer trimestre de 2019, ABDI deberá agregar las especificaciones contenidas en el proyecto ejecutivo de los prototipos con las especificaciones del Ejército Brasileño y encaminar para la producción de un lote piloto con otros socios para que puedan ser utilizados para pruebas militares.

Según la Agencia, el conocimiento adquirido a partir del proyecto piloto de los uniformes inteligentes tiende a ser transversal. El principal objetivo del concurso es agregar tecnologías del sector textil con las innovaciones en wearables. Dicha tecnología  hace referencia a  los productos de uso cotidiano que incorporen un microprocesador. El Ejército ya realizó otras iniciativas respecto a uniformes inteligentes para las tropas, pero ninguna acción previó la compra de prototipos y la producción del lote inicial. (Javier Bonilla, Corresponsal de Grupo Edefa en Río de Janeiro)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.