¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 5 de diciembre de 2025 Iniciar Sesión Suscríbase

El Ejército Brasileño aprueba el radar Embraer SENTIR M20

El Departamento de Ciencia y Tecnología del Ejército Brasileño (DCTEx) aprobó el Informe de Prueba y Evaluación de su Centro especializado (CAEx) referente al Prototipo del Radar de Vigilancia Terrestre SENTIR M20, versión portátil, desarrollado por el Centro Tecnológico del Ejército (CTEx) con financiamiento de la estatal FINEP y la propia Fuerza.

El radar SENTIR M20, fabricado en Embraer, puede detectar y rastrear el movimiento de objetivos terrestres, como tropas a pie, vehículos o helicópteros volando hacia el sol y en cualquier condición climática, además de ser inmune a ataques de guerra electrónica.

Es ligero y dispone de un sistema de visualización portátil que permite su uso en misiones de reconocimiento en el campo de batalla, vigilancia de fronteras y protección de instalaciones y zonas sensibles.

Puede detectar y seguir el movimiento de blancos terrestres, como personas arrastrándose  hasta un km, en marcha normal hasta 10 km y vehículos ligeros hasta 30 km, realizando clasificación automática y monitoreo de hasta 100 blancos a la vez, en tierra o a poca altura, helicópteros hasta 20 km , aviones ,33 km.

Este radar puede desmontarse y transportarse en tres cargas útiles de hasta 20 kg cada una. La batería dura 4 horas de funcionamiento sin necesidad de recarga.

Está en uso en el Sistema de Monitoreo Fronterizo (SISFRON) del Ejército, hasta ahora implementado en el área oeste de Brasil. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. defensa.com ISSN: 3045-5170. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.

1 comentarios

  1. Henry Jiménez | 02/06/2025 16:03h. Avisar al moderador
    BUen día, me gustaria saber el rango deteccioón RCS y si puede ser utilizado paea monitoreo de drondes,   

Deje un comentario

*

*

*



Su e-mail no será publicado.

Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.