Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ejército de Brasil activa una nueva Compañía de Ingeniería de Combate en la Amazonia

El Ejército Brasileño activará a partir del 28 de febrero la 6ª Compañía de Ingeniería de Combate de la Selva (6ª Cia E Cmb Sl), que será la primera unidad de este tipo, en la región de Marabá, dentro del 23° Batallón Logístico de la Selva (23° B Log Sl). Fue el comandante de este Batallón, el general de brigada Carlos Henrique Teche, quien lo anunció durante su participación en la sesión inaugural del Ayuntamiento de Marabá. Según el general, el alto mando del Ejército Brasileño determinó el año pasado la implementación de la nueva compañía, que apoyará a toda la región Sur y Sureste de Pará.

“Inicialmente, la nueva unidad se asignará dentro del citado Batallón, en unos años se creará un nuevo área para ella. El trabajo de la misma está relacionado con nuestras carreteras, también en términos de grandes transportes especiales, en una situación de guerra. Y en paz estará entrenando profesionales aquí en la región, nuestros soldados, cabos y sargentos, para operar la maquinaria. Es un gran avance y un sueño aquí para nuestra Brigada”, celebró el general.

Según el comandante del  23° Batallón Logístico de la Selva, el trabajo debería comenzar con 150 soldados. "El excelente personal que sería despedido por falta de puestos, finalmente se incorporó a esta unidad y ya estamos recibiendo oficiales y sargentos de otros cuarteles de Ingeniería en Brasil", explicó. El general también informó que en la última semana 50 jóvenes ingresaron al curso del Centro de Preparación de Oficiales de la Reserva.

“Hasta hace cuatro años, no teníamos este centro en Marabá, por lo que recibimos a jóvenes de Recife, Belém y São Luís para trabajar como oficiales temporales en nuestra Brigada. Ahora vamos a formar especialistas en esta parte de la Amazonia” (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Fotografía: General de brigada Carlos Henrique Teche.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.