Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El consorcio Damen Saab Tamandaré presenta su proyecto de corbetas para la Marina a la industria brasileña

El Consorcio Damen-Saab Tamandaré ha mantenido un encuentro en São Paulo en la ABIMAQ, la Asociación Brasileña de la Industria de Máquinas y Equipos, para presentar su propuesta de construcción de las corbetas para la Marina de Brasil y las oportunidades de suministro para el consorcio y sus socios locales.

La holandesa Damen Schelde Naval Shipbuilding, la sueca Saab, el astillero brasileño Wilson Sons y las empresas asociadas Consub, WEG y Akaer (coparticipada por Saab) se han reunido en la sede de la ABIMAQ con el objetivo de acercarse aún más a las industrias brasileñas y viabilizar una nueva cadena de suministro con las pequeñas y las medianas empresas locales y nacionales. Además, las empresas presentarán el consorcio, que está entre los cuatro finalistas para el suministro de las cuatro corvetas de la Clase Tamandaré (CCT) a Brasil.

 Saab, empresa de origen sueca con más de 75 años de experiencia en el sector de defensa, debe proporcionar, si la propuesta de los socios es elegida por la Marina de Brasil, el sistema de gestión de combate Saab 9LV, utilizado por marinas de varios países, conocido por su flexibilidad y fácil integración de módulos de terceros. Damen,  por su parte, con sede en Holanda,  ha suministrado buques a más de 20 Armadas en todo el mundo y sería responsable, de salir ganador el consorcio, del suministro del buque,  del tipo SIGMA 10514,  adquirido ya por la Armada de México,  que puede adaptarse de acuerdo a las exigencias del cliente.

"Nuestra propuesta contempla una amplia transferencia de tecnología, además de alianzas ya establecidas con diversas empresas locales, beneficiando a la industria nacional de Defensa de Brasil. "El consorcio Damen-Saab Tamandaré está listo y cuenta con integrantes de confianza para firmar alianzas a largo plazo, pues eso forma parte de la cultura de los negocios de las empresas", comenta Marianna Silva, directora general de Saab de Brasil. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Fotografía: SIGMA 10514 Saab-Damen.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.