¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Lunes, 9 de septiembre de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Comienza en el Arsenal de la Armada de Río de Janeiro la construcción del cuarto navío Clase Macaé

Se realizaron los primeros cortes de chapa del casco del futuro patrullero “Miramar” en las instalaciones del Arsenal de la Armada de Río de Janeiro (AMRJ). Estas láminas se utilizarán para armar el bloque inicial del total de 16 que conforman el proceso constructivo intermedio del nuevo integrante de la clase Macaé.

La construcción del PNP “Miramar” forma parte del Programa de Desarrollo de Buques Patrulleros (PRONAPA) y será el tercer buque clase Macaé construido por el AMRJ y el cuarto de la serie. Los bloques del navío serán ensamblados en las instalaciones del edificio 17, que actualmente alberga también la construcción del PNP “Mangaratiba”. Se espera que estos dos buques se entreguen a la Marina brasileña en 2026 y 2027, respectivamente.

Además de seguir atendiendo las demandas de mantenimiento de los recursos navales, el Arsenal de la Armada de Río de Janeiro reanudó la construcción naval con patrulleros de 500 toneladas. Para esta clase de buques, además de la entrega de la CN “Maracanã” en 2022, se encaró la actual construcción de las patrulleras “Mangaratiba” y “Miramar", culminando la saga de la Clase Macaé, que originalmente debía contar con 27 unidades. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.