¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 15 de junio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

La ciudad de São Paulo, Brasil, tendrá su propio helicóptero para tareas médicas y de rescate

La propuesta  de contar con un helicóptero para misiones de rescate y ambulancia aérea recientemente aprobada del concejal municipal, el también bombero y Mayor Marcos das Neves Palumbo, autoriza al Ejecutivo Municipal de São Paulo a comprar o arrendar un helicóptero para atender emergencias médicas y urgentes, retirar víctimas y transportar órganos humanos.

Con la aprobación del proyecto, pasará, en las próximas horas, a la órbita del Alcalde para sanción o veto. Según él mismo, la ambulancia aérea será utilizada en soporte vital avanzado, e  integrada al sistema público de salud municipal y estará bajo la coordinación del Sistema de Medicina de Emergencia SAMU de São Paulo. También autoriza esta disposición alianzas con el Gobierno del Estado de São Paulo y con el Gobierno Federal para implementar esta solución política con mayor eficacia y rapidez. De manera algo similar, el vecino estado de Paraná ha implementado alternativas aeromédicas para sus principales ciudades con helicópteros arrendados.

La única administración municipal brasileña que cuenta, desde hace años, con su propio helicóptero –en ese caso para tareas principalmente de tránsito- es Brasilia, aunque las ciudades que componen el entorno de San Pablo (el llamado “ABC Paulista”) trabajan en el mismo sentido ,de gestionar localmente su propia aeronave. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.