Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Ciberseguridad, antiterrorismo y perspectivas espaciales en la agenda del presidente Bolsonaro en India

El presidente Jair Bolsonaro fue recibido por el presidente indio Ram Kovind y el primer ministro Narendra Modi en su residencia oficial.

Se firmaron 15 acuerdos internacionales con el objetivo de intensificar las relaciones entre los dos países, entre ellos formas de acción conjunta en ciberseguridad. La asociación implicará el intercambio de información, basado en los marcos legales de cada nación, buscando contribuir al fortalecimiento de esta área en cada nación.

Las autoridades firmaron un acuerdo para cooperar en acciones de investigación y represión de delitos. Entre las prácticas cubiertas se encuentran actos ilícitos como corrupción, lavado de dinero, tráfico de personas, drogas, explosivos y terrorismo.

El Ministro de Ciencia, Tecnología, Innovaciones y Comunicaciones (MCTIC), Marcos Pontes, destacó la importancia de los acuerdos firmados en su área, que cubrirán temas como startups, inteligencia artificial y materiales avanzados. Para él, uno de los objetivos es promover asociaciones en el área del espacio, donde India está más desarrollada.

“Con la implementación del Centro Alcântara, es importante contar con socios efectivos que nos ayuden en la creación de satélites y también lanzadores. Tienen tecnología avanzada, han superado a Brasil por lejos y existe la intención de reducir esta diferencia. Y tenemos en programa el satélite Amazonia que se lanzará este año y probablemente  desde la India ”, comentó. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.