El buque ‘Almirante Gastão Motta’ (G23) de la Marina Brasileña ha efectuado su prueba de máquinas a mediados de mes, tras más de cuatro en el astillero Renave, de Niterói, sometido a su Período de Mantenimiento General (PMG), dividido en dos fases.
La primera fase incluyó servicios como reemplazo de chapas, mantenimiento en la línea de ejes, hélice y timón, así como la instalación de una ecosonda. La segunda fase, por su parte, comprendió la revisión de los motores principales y la modernización de sistemas, así como la revisión del reabastecimiento de combustible en el mar. Esto fue el resultado de una asociación entre el Comando de la Fuerza de Superficie y la estatal Emgepron, que contrató un astillero externo para la tarea a través de un proceso de licitación.
Durante las pruebas de mar se evaluaron sistemas y equipos, además de capacitación interna. La prueba de maquinaria marcó un avance importante en la labor encomendada, marcando la finalización de la primera fase y representando un paso fundamental hacia el regreso del barco a la fase plenamente operativa, previsto para principios de 2026.
El buque ‘Almirante Gastão Motta’ fue ordenado por la Marina de Brasil el 15 de diciembre de 1987. El buque fue botado el 1 de julio de 1990 y puesto en servicio el 26 de noviembre de 1991.





Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.