Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Brasil recibe 56 obuses autopropulsados M109 A5 y 40 vehículos M992 cedidos por el US Army

Llegaron al puerto de Paranaguá  96 blindados estadounidenses donados al Ejército Brasileño por el Ejército Americano que serán modernizados y adaptados a los estándares de las Fuerzas Armadas Brasileñas en el Parque Regional de Mantenimiento de la 5ª Región Militar (Pq R Mnt / 5). Son 56 obuses autopropulsados M109 A5, una de las versiones más actuales, y 40 vehículos M992. Cada uno pesa alrededor de 30 toneladas.

Los blindados serán distribuidos en Cuarteles de Artillería de Campaña, en todo el territorio . "Hay previsión de llegada de un nuevo lote, a principios del año que viene: 32 vehículos M109 A5 Plus, que ya están en mantenimiento en EEUU", subrayó el Mayor Fernando de Souza e Silva, de la Sección de Transporte Internacional de la Comisión del Ejército Brasil en Washington. El M109 A5 tiene mayor alcance y reduce en más del 80% el tiempo entre la recepción de la orden de disparo y el mismo disparo con respecto a los modelos anteriores. Además de mayor precisión de fuego y de mejoras en el sistema de posicionamiento y navegación, el vehículo estará equipado con un medidor de velocidad inicial, bloqueo automático del tubo, GPS, navegación inercial, sistema electrónico de puntería y computadora de tiro.

Este desembarque  estuvo acompañado por un equipo técnico de la 5ª Región Militar, que preparó el traslado hasta Curitiba (a 80 km por la sierra), para agilizar y minimizar impactos en el tránsito entre el litoral del estado y la capital. En total, 130 efectivos estuvieron involucrados en la operación, además del empleo de 2 grúas de 70 toneladas y de 20 planchas para el transporte de los vehículos. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Río de Janeiro)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.