Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Brasil podría instrumentar un clúster de vehículos blindados en el Polo de Defensa de Santa María

El Secretario de Productos de Defensa lanza una propuesta durante visita el Polo de Defensa y Seguridad de Santa María, en el sur del país. El Vicealmirante Marcelo Francisco Campos, estuvo en la llamada "Capital de los Blindados", los días 25 y 26 de septiembre, con la finalidad de participar en la reunión de Gobernanza del APL (Arreglo Productivo Local) de Defensa y Seguridad de Santa María y conocer el Polo de Defensa y Seguridad acompañado del Asesor Militar de la Secretaría de Productos de Defensa del Ministerio de Defensa (SEPROD / Ministerio de Defensa), Coronel Luis Felipe García Fernandes.

En la reunión celebrada en el Centro de Instrucción de Blindados, el Comandante de la estratégica 3ª División de Ejército (3ª DE), División Acorazada, General de División Mauro Sinott Lopes, destacó el compromiso de las Fuerzas Armadas con el desarrollo de la base económica del país.

"La llegada del Secretario de Productos de Defensa demuestra el apoyo y el entusiasmo que el Ministerio de Defensa está sintiendo con nuestro proyecto del Polo de Defensa y Seguridad de Santa María. Fue una oportunidad de demostrar nuestra articulación, el trabajo en conjunto entre militares y civiles, buscando el desarrollo del municipio a partir de acciones, buscando atracciones de inversiones y desarrollo de empresas, para fomentar cada vez más la base industrial de defensa de Brasil ", , afirmó Diogo De Gregori, gestor local del municipio ,el grupo de empresas, y entidades académicas integrantes del Polo.

Entre las visitas realizadas, se destacan dos organizaciones militares del Ejército Brasileño, el Centro de Adiestramiento Sur, que tiene como misión, contribuir en el adiestramiento de tropas de cualquier naturaleza, preferentemente blindadas y mecanizadas, para las Operaciones de Amplio Espectro, por medio imitación del combate, con énfasis en la utilización de medios de simulación, y el Parque Regional de Mantenimiento de la 3ª Región Militar. También conocieron el Centro de Tecnología de la Universidad Federal de Santa María (UFSM). El Vicealmirante Campos destacó la importancia de la industria de defensa para el pronto empleo operativo, el desarrollo regional y la generación de tecnologías. En ese contexto, presentó como sugerencia, para análisis y del Ejército Brasileño, la creación de un cluster de blindados en Santa María, que se iniciaría con el desarrollo de red de proveedores locales y regionales de piezas para blindados que en el futuro pueden convertirse en proveedores internacionales de estos componentes. Inclusive, algunos países de la región, como Bolivia, Paraguay y Uruguay, son usuarios de blindados brasileños.

El vice-Almirante Campos se mostró impresionado con el trabajo realizado en Santa María, sirviendo como un modelo de empleo de la Triple Hélice (empresarios, instituciones públicas y academia - capital intelectual), al comprometerse a apoyar los proyectos del Ejército Brasileño en la ciudad, ". A continuación debe promoverse la visita de agregados militares extranjeros junto al Jefe del Estado Mayor conjunto de las Fuerzas Armadas a Santa María; proponer el mayor aprovechamiento del Centro de Adiestramiento Sur por parte de las demás Fuerzas Singulares destacando la interoperabilidad, así como la participación universitaria en seminarios y eventos académicos promovidos por el Ministerio de Defensa. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo edefa en Río de Janeiro)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.