Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Brasil y Perú ampliaron su cooperación en materia de Defensa

El Ministerio de Defensa peruano y el gobierno de Brasil rubricaron una Declaración de Intenciones en materia de Defensa. El documento fue firmado por el ministro de Defensa peruano, Walter Martos Ruíz, en Lima durante la visita del vicepresidente general de Brasil, Hamilton Mourão, a Perú, la semana pasada. El acuerdo se centra en cooperación en materia de submarinos, así como en los problemas de la industria de defensa, el intercambio de conocimientos y la formación, y la promoción de acciones conjuntas entre las armadas de ambos países.

La cooperación emerge del Acuerdo de Cooperación de Defensa firmado entre los dos países el 6 de noviembre de 2006, y la declaración conjunta firmada por los Ministerios de Defensa de Perú y Brasil el 22 de diciembre de 2011. A través de este documento, las partes también expresan su intención de promover acciones cooperativas conjuntas entre la Armada peruana y la Armada brasileña.

También se buscan fomentar programas bilaterales en el campo de la industria de defensa, instrucción y capacitación entre las Fuerzas Armadas de ambos países y el mantenimiento de la confianza mutua, tras "la cooperación  en materia de compra y venta de productos de defensa evidenciando lazos de cooperación y confianza entre ambos países" dijo el vicepresidente brasileño. La posibilidad de un intercambio incluyendo unidades de la versión peruana de la clase Makassar por algún submarino brasileño clase Tupí quedaría para una segunda instancia, aunque Brasil también baraja un posible interés de Polonia y Argentina en dichas unidades. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.