Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Brasil e Indonesia negocian un acuerdo de Cooperación Militar

El Teniente General Joni Supriyanto, Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Indonesia, recibió al Comandante del Ejército de Brasil, Edson Leal Pujol, en la sede del cuartel general de las Fuerzas Armadas de Indonesia (MABES TNI) el pasado 26 de julio. En el encuentro se reforzaron los temas sobre los que las Fuerzas Armadas de ambas naciones están interesadas en reforzar la cooperación militar y se planteó la firma de un memorando de entendimiento para tratar asuntos de interés mutuo.

El séquito del Comandante del Ejército tuvo la oportunidad de visitar el Museo de las Fuerzas Armadas y los monumentos que honran la historia de las Fuerzas Armadas de Indonesia. A medida que avanzaba el programa, el General Leal Pujol asistió al cuartel general del Comando de Operaciones Especiales del Ejército de Indonesia. (Mabes Kopassus), junto al general Nyoman Cantiasa, comandante de operaciones especiales.

Indonesia es usuaria del sistema de Artillería por Saturación brasileño Astros MK VI, parte de cuyos componentes ya pueden ser fabricados bajo licencia por la estatal indonesia PT Pindad. Además, su Fuerza Aérea es cliente del Embraer 314 Super Tucano ,con el cual suplantó a sus OV 10 Bronco- (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.