Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Brasil: ¿Hercules en la Fuerza Aérea hasta principios de 2024?

La Fuerza Aérea Brasileña pretende operar al menos una decena de aviones de transporte C-130 al menos hasta el final de 2023, inicios de 2024. Este es el plazo del contrato firmado el 10 de diciembre con la IAS, empresa de Minas Gerais especializada en mantener diversos motores aeronáuticos , entre ellos el Rolls Royce T-56- que impulsa los Hercules y los P-Orion-además de las series PW 100 que equipan el Embraer Brasilia, el Airbus C-295 y los ATR comerciales (que abundan en Brasil), además de componentes eléctricos, hidráulicos y neumáticos , como los electromecánicos del caza F5 de la FAB. Esta firma también ejecuta los servicios para los motores Klimov VK-2500 y reductora VR-24 de los helicópteros MI-35, en Brasil llamados AH-2 Sabre, siendo expresamente reconocida por la Rosoboronexport por esto.

Para los C-130 de la FAB (su principal cliente), hasta diciembre de 2023,  IAS deberá inspeccionar 52 motores T-56 A / 15, siendo el único centro de mantenimiento "AMROC" (Rolls-Royce Certificated Authorized Maintenance Repair & Overhaul Center) en América Latina. Estos aviones también están siendo sometidos a un proceso de gestión de mantenimiento y flota por la firma portuguesa OGMA. Hacia principios de 2024 se cree que ya estén activos suficientes ejemplares  del  KC-390 como para suplantar a los viejos C-130H y KC-130. (Javier Bonilla, corresponsal Edefa en Brasil)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.