Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Brasil analiza la viabilidad de una versión NBQR del blindado Guaraní

El Instituto de Defensa Química, Biológica, Radiológica y Nuclear (IDQBRN) brasileño, con  una delegación encabezada por su director y miembros de sus secciones técnicas, visitó las dependencias  del Arsenal de la Guerra de Río (AGR) y la Dirección de Fabricación con el objetivo de profundizar el conocimiento técnico sobre el Vehículo Blindado de Transporte de Personal Guaraní (VBTP),  estudiar sobre la definición de sus requerimientos técnicos, logísticos e industriales específicos e incrementar la relación interna del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ejército ( SCTIEx) con la denominada Base Industrial de Defensa.

Además de la delegación del Instituto, la visita al Arsenal contó con  delegaciones del Centro Tecnológico del Ejército (CTEx) y la Dirección de Fabricación, quienes participaron en las discusiones sobre los principales requerimientos del Vehículo Blindado Especial para Defensa Química, Biológica, Radiológica y Nuclear - Media Sobre Ruedas (VBE DQBRN - MSR) y sobre las tecnologías disponibles para la detección e identificación de agentes NBQR. La comitiva realizó una presentación sobre las particularidades de los equipos disponibles para la detección de este tipo de agentes. Luego de los debates, el  Arsenal puso a disposición una unidad del VBTP Guaraní, para visitar y verificar in situ las posibilidades de integración de los equipos de detección e identificación de agentes NBQR. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.