¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 12 de abril de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

La australiana DefendTex en conversaciones para adquirir Avibras Indústria Aeroespacial

Avibras Indústria Aeroespacial y DefendTex están en conversaciones avanzadas para facilitar una potencial inversión orientada a la recuperación económica y financiera de Avibras, que permita mantener sus instalaciones de fabricación en Brasil, reanudar las operaciones lo antes posible y garantizar el cumplimiento de obligaciones contractuales con el gobierno brasileño y otros clientes.

Ambas empresas afirman estar comprometidas y trabajando diligentemente para finalizar los términos y condiciones específicos de la inversión y mantener informado al mercado.

El oficialista Sindicato Metalúrgico informó estar en contra de la venta de Avibras y considera la negociación un “ataque a la soberanía nacional”. La asociación asegura que seguirá movilizando a los metalúrgicos para la regularización de los salarios (que llevan 11 meses de retraso) y para la “nacionalización de Avibras”.

La empresa tiene su sede en Jacareí, en el interior de São Paulo, y está presente en el mercado nacional e internacional. Desarrolla motores de cohetes para la Armada y la Fuerza Aérea de Brasil, además de producir sistemas C4ISTAR (Mando, Control, Comunicación, Computación, Inteligencia, Vigilancia, Adquisición de Objetivos y Reconocimiento) fijos o móviles y aeronaves, siendo su producto más conocido el sistema de artillería por saturación Astros II. (Javier Bonilla


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.