Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La torre de Leonardo MARLIN WS ya arma el ARA Bouchard de la Armada Argentina

Técnicos de Naval Group y del Arsenal Naval Mar del Plata realizaron las labores de montaje de la pieza artillera principal de 30mm de Leonardo en  el patrullero marítimo de la Armada Argentina ARA Bouchard. A consecuencia de la pandemia se retrasó su llegada y puesto a punto, hasta que pudo llegar a Argentina para ser montada.

La MARLIN WS (Modular Advanced Remotely-controlled Lightweight Naval Weapon Station), contiene un pieza calibre 30mm y tecnología modular que resulta sumamente eficaz para la tarea asignada, disponiendo de una completa suite electrónica de control y seguimiento.

Las tareas demandarán unos días calculando que en la próxima semana ya estará plenamente instalado y operativo. El OPV ARA Bouchrad fue incorporado a la fuerza naval a principios de este año y opera en la División Patrullado Marítimo con asiento en la Base Naval Mar del Plata, esperándose para el próximo ejercicio la llegada de otros dos navíos que actualmente se están construyendo en Francia, mientras que el último llegará en 2022. Tiene un sistema de gestión de combate Polaris, especialmente diseñado para este tipo de buques militares y utilizado para elaborar la situación táctica, el intercambio de datos con otras unidades tácticas y para operar los sistemas de armas: un cañón calibre 30 mm. marca Leonardo con control local, Electro Optical Director (EOD) montado sobre el cañón para operaciones diurnas y nocturnas y posibilidad de ser designado en remoto desde la consola del Radar 2D; y dos ametralladoras de 12,7 mm. controladas manualmente.

Fotografías: Cañón de 30mm MARLIN WS de Leonardo en el patrullero de la Armada argentina ARA Bouchard.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.