Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Pruebas de tiro en la Brigada Mecanizada XI del Ejército Argentino

El Grupo de Artillería Blindado 11 dependiente de la Brigada Mecanizada XI, en la lejana Patagonia, realizó ejercicios de tiro utilizando sus cañones autopropulsados de 155 MM VCA Palmaria. Se alcanzaron impactos a gran distancia, probando los sistemas de dirección y control de tiro montados en sendos VCPC (Vehículo de Combate Puesto Comando) y VCDT (Vehículo de Combate Director de Tiro), ambos modelos sobre los chasis de la familia TAM.

Como en otras oportunidades, la movilidad de todo el conjunto para operar en el extenso desierto, la dispersión, la rapidez en la formulación de las órdenes de tiro y la precisión de los impactos fue la norma. Nuevos sistemas de comunicación están siendo instalados en los vehículos, los cuales favorecen la transmisión segura de órdenes y procedimientos, además que buena parte de los mismos ya han sido modernizados, como ya relatamos en un amplio reportaje hace unos meses. (Luis Piñeiro)

Fotografía: La preparacion del tiro es una tarea dinamica y constante

Se disparo a gran distancia y en diversas modalidades de fuego gracias a los nuevos sistemas con que se ha dotado al Grupo de Artilleria 11

La amplitud de la Patagonia Austral obliga a la dispersion de las unidades de fuego como una norma basica de defensa

Los VCA Palmaria son la elite de la artilleria nacional


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.