Con la presencia de las máximas autoridades del Ministerio de Defensa argentino, fue inaugurado una nueva instalación de radar en la localidad de Tostado (provincia de Santa Fe), en el Noreste de Argentina.
Se trata de un RPA (Radar Primario Argentino),240, que opera en banda L y tiene un alcance práctico de 440 km., producido por la compañía nacional INVAP que forma parte de la red de alerta y vigilancia SINVICA (Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial), que intenta proporcionar una efectiva cobertura de los cielos nacionales.
Este es el octavo equipo instalado y en servicio pleno, operado por especialistas de la FAA (Fuerza Aérea Argentina). El titular de la cartera, Luis Petri, destacó la importancia de estos equipos para la detección de vuelos ilegales y en la lucha contra el narcotráfico, que hasta ahora aprovechaba la escasa cobertura de radar para sus intrusiones y además, la inexistencia de una Ley de Derribo, lo que impide una eficaz interceptación de dichos vuelos .