Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La modernización de cabina y aviónica de los helicópteros Bell UH-1H del Ejército Argentino

En las instalaciones que la Aviación del Ejército argentino dispone  en los cuarteles de Campo de Mayo, en las afueras de Buenos Aires, se está realizando la transformación de los viejos y nobles helicópteros Bell UH-1H a versión HUEY II. Ya sabemos que consiste en reemplazar elementos superados  por otros  actualizados, así como el cambio y sustitución  de cono de cola, el motor y transmisión , las palas del rotor y otras importantes modificaciones, las que se llevan a cabo en las autorizadas estructuras del Batallón de Abastecimiento y Mantenimiento de Aeronaves 601.

Ahí se realizan dichas labores, así como la inspección mayor de motor, transmisión y componentes. Todas estas modificaciones y adaptaciones permiten incrementar las prestaciones de estas máquinas, en especial en zonas con elevaciones medias  y con elevadas temperaturas.

Una conocida compañía nacional privada, Redimec, participa activamente del proyecto de modernización de los helicópteros Bell UH-1H,  ocupándose de la modernización de cabina y aviónica con el fin de mejorar eficiencia y seguridad en operaciones aéreas, y reducir costos de reemplazo y reparación de componentes, que por razones de obsolescencia y discontinuidad, dificultan la operación y el mantenimiento de este sistema de armas.

Esta modificación instala un sistema Dual Garmin G500H TXI con el sistema de navegación y comunicaciones, Garmin GTN 650H con HTAWS y otros sistemas de comunicaciones y navegación.  El sistema G500H consiste en un Primary Flight Display y un Multifunction Display agrupados en un solo equipo denominado Garmin Display Unit (GDU), más una computadora de datos de aire y un sistema de referencia de actitud y rumbo combinados (ADAHRS- Air Data Attitude and Heading Reference System) más un indicador de actitud de standby. (Luis Piñeiro)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.