Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Llegó el primer helicóptero AS365N3 Dauphin para la Prefectura Naval Argentina

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, encabezó la ceremonia de entrega a la Prefectura Naval del primero de los helicópteros AS365N3 Dauphin modernizado. Sin lugar a dudas, en este último cuarto de siglo, los helicópteros Dauphin se han convertido en imprescindibles para el servicio, gracias a su efectividad, radio de acción, equipamiento y velocidad. Son incontables los rescates realizados a gran distancia de la costa, siendo habitual las misiones de evacuación médica de accidentados o enfermos en especial en buques pesqueros, tareas peligrosas que exigen todo de la tripulación y la aeronave.

En el último tiempo se consideró que el vencimiento progesivo de las cuatro máquinas que integran la Escuadrilla Dauphin, traería muchos inconvenientes en la operación segura y práctica. El avance tecnológico había provocado que el equipamiento original quedara en la obsolescencia, requiriendo una modernización en todo aquello principal, como aviónica, propulsión navegación y comunicaciones. Teniendo en claro estos hechos se estableció que era conveniente una reconversión, que realizaría el conglomerado industria Airbus Helicopters para llevar a estos medios de su primigenia versión, N2, a la actual N3+.

Este trabajo logra no solo una fuerte actualización de sus equipos de navegación, electrónica de tablero con avances tecnológicos de fuste, una remotorización con base a nuevos propulsores seguros y poderosos, sino que se obtiene las certificaciones de aeronavegabilidad extendidas por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). La instalación de un moderno sistema de control digital brinda seguridad en las misiones, reduciendo la carga de trabajo a los pilotos, los que pueden concentrarse en otros aspectos de la operaciones, como las siempre complejas misiones de rescate en alta mar y la planificación de la búsqueda de objetivos.

Este importante trabajo técnico de actualización permitirá extender la vida útil de estas aeronaves por un tiempo muy largo en la Prefectura Naval. (Luis Piñeiro)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.