Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Jefe de la Armada Argentina supervisa en Francia los trabajos en el OPV L'Adroit

El pasado 11 de julio, el Jefe de Estado Mayor de la Armada Argentina, almirante José Luis Villán, supervisó en el sur de Francia los trabajos de adaptación del patrullero de altura “L'Adroit”, que pronto portará el pabellón argentino. Tras ser recibido en Toulon en la base de la Marine Nationale francesa por responsables militares franceses y de la empresa estatal gala Naval Group, inició la visita del patrullero de altura “L'Adroit” (P725).

Este navío, propiedad hasta ahora de Naval Group,  está en fase de adaptación en la instalación naval cara a su próxima incorporación a la Armada de Argentina. De hecho el patrullero, de líneas stealth, salía hace unos días del muelle nº 6 de los denominados Quais Milhaud. Los trabajos de adaptación comenzaron el pasado 14 de febrero, tras la firma del contrato entre Argentina y  Naval Group, que es el contratista principal, y que dotará a la Armada argentina de 4 patrulleros oceánicos  de la Clase Gowind o OPV (Offshore Patrol Vessel) 90.

Los equipos de Naval Group están efectuando una completa revisión de “L'Adroit”, que había sido operado desde 2013 por la Marine Nationale, que a raíz de su venta le ha retirado parte de sus equipos, especialmente de comunicaciones cifradas. Así, además de restablecer este tipo de sistemas a los requerimientos de la Armada Argentina, se están modernizando otros equipos para garantizar su plena eficacia cuando se entregue a finales de año.

Los otros tres 3 OPV del contrato son de nueva construcción, el primera se está montando en los astilleros de Piriou en la localidad de Concarneau (Bretaña francesa) donde se puso la quilla el pasado 19 de abril. Al igual que las otras dos unidades, que construirán los también astilleros bretones de Kership Lanester de Lorient, se están dotando con un refuerzo estructural para garantizar que puedan afrontar las patrullas en las complicadas aguas del Atlántico Sur que bañan Argentina.(Julio Maíz Sanz).

Fotografía: El “L'Adroit” en los muelles de Toulon. (foto: Julio Maíz/defensa.com).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.