Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Naval Group comenzó la producción de los OPV para la Armada Argentina

Tras la entrada en vigor el 14 de febrero pasado del contrato con Argentina, Naval Group comenzó a trabajar en los 4 patrulleros oceánicos OPV (Offshore Patrol Vessel) que se compraron para su Armada. El primero que se entregará será L’Adroit, desarrollado por la firma gala y construido con sus propios fondos en menos de dos años, que se había puesto a disposición de la Marina francesa en 2011, demostrando así sus capacidades operativas para la acción del Estado en el mar. Los otros 3 buques se producirán en Francia.

Los equipos de Naval Group realizarán una revisión completa de L'Adroit y modernizarán ciertos equipos para garantizar su potencial completo para la Armada argentina, al tiempo que satisfarán sus necesidades específicas. La autonomía de las 4 unidades se ampliará a través de una mayor capacidad de producción de agua dulce a bordo. Los 3 OPV de nueva construcción también se adaptarán a la navegación en las frías aguas de los mares del Sur, gracias a un refuerzo estructural.

Los 4 estarán equipados con un cañón de 30 mm operado por control remoto. Los innovadores navíos de la Clase OPV 87 han participado en varias misiones militares, así como en la vigilancia de la pesca y seguridad marítima, en particular la Operación Atalanta que combate la piratería, demostrando L’Adroit su eficacia, con alta autonomía y capacidad; visibilidad de 360​​° desde el puente y un solo mástil con cobertura de radar también de 360°; despliegue discreto y seguro de lanchas rápidas en menos de 5 min.; y equipado para la operación de vehículos aéreos y de superficie pilotados remotamente. Esta gama de embarcaciones también se beneficia de la experiencia de Naval Group en sistemas de información y de mando, lo que permite una mayor expansión de las capacidades de vigilancia marítima y la detección automática de comportamientos sospechosos.

L’Adroit está equipado con el sistema de misión Polaris, puesta a punto también por Naval Group para la acción del estado en misiones en el mar y aprobado por la Marina francesa. Entre sus características están que puede permanecer en el mar durante más de tres semanas, con una autonomía de 7.000 millas náuticas, alcanzar una velocidad de 20 nudos y acomodar un helicóptero, operado por una tripulación de sólo 40 personas y que puede acomodar 19 (hasta 30) personas más; eslora de 87 m. y manga de 14; desplazamiento de 1.650 ton.; velocidad máxima de 20 nudos; capacidad para dos embarcaciones ligeras de hasta 9 m., y un helicóptero de 10 ton.

Fotografía:  El OPV “L’Adroit”.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.