Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Infantería de Marina Argentina en acción bajo duras condiciones climáticas

Efectivos del Batallón de Infantería de Marina 4 (BIM4), unidad dependiente de la Fuerza de Infantería de Marina Austral (FAIA), y que tiene su asiento en la ciudad de Ushuaia Tierra del Fuego, ejecutaron misiones de instrucción en botes Zodiac, las que incluyeron movimiento buque-costa, maniobras de desembarco, navegación en malas condiciones climáticas y oscuridad y desembarco de fracciones.

Las actividades que realizaron los Infantes sirvieron para entrenar e interactuar con personal embarcado en buques de la Flota, en este caso con un Destructor Clase MEKO 360 “Sarandí”, que opero por varias jornadas en Tierra del Fuego.

La navegación en aguas restringidas, con fuerte oleaje y el constante viento fueguino, las mínimas temperaturas y sensaciones térmicas complicaron las tareas y el transporte de personal y medios, pero sirven claramente para moldear el espíritu del personal, así como a desarrollar un amplio conocimiento de las técnicas anfibias.  En el caso específico de esta unidad, el BIM4 tiene un escenario de guerra propiamente conocido como de baja montaña y monte austral, con sus especificidades y complicaciones.

Recordemos que el integrante de esta legendaria y orgullosa Fuerza de la Armada Argentina debe convertirse en un combatiente completo, con amplias capacidades y conocimiento de todas las técnicas de combate que le permitan combatir en todo tiempo y espacio. (Luis Piñeiro / Fotos ARA)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.