Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La Artillería del Ejército argentino realiza pruebas de tiro con sus cañones 155 mm y lanzadores múltiples de cohetes SLAM Pampero

El Ejército argentino realizó en los extensos y desérticos campos de instrucción "Salinas del Bebedero", en la provincia de San Luis, ejercicios de artillería con su cañón de campaña CITER 155 mm y lanzadores múltiples de cohetes SLAM Pampero.

Todas las misiones de fuego en el terreno fueron hechas con  un moderno sistema de control artillero denominado SATAC, diseñado por los especialistas de la institución,  y fueron facilitadas por el nuevo equipamiento de comunicaciones recientemente incorporado en todas las fracciones intervinientes.

De tal modo, se obtuvo una visible disminución de los tiempos de adquisición, procesamiento y efectivización de la data clave para  las respectivas misiones de fuego, además de la obtención de precisión  de la información obtenida, junto a una simplicidad en los métodos de operación. Con los pocos medios disponibles y escasez presupuestaria, algo habitual e inmanente en el Ejército argentino, la fuerza mantiene un constante adiestramiento de su gente y sus medios técnicos en muy buen grado de mantenimiento y operatividad. (Luis Piñeiro)

Fotografías:  Ejercicios de artillería con piezas de 155 mm del Ejército argentino.

El desierto de San Luis es terreno apto para el entrenamiento de los artilleros

Los nobles CITER de 155 MM siguen  siendo la espina dorsal de la artilleria por su cantidad y disponibilidad

Los SLAM Pampero son sumamente utiles para el combate cercano

Sumamente economicos pueden facilmente mejorar sus capacidades


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.