Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Accidente de un Twin Otter de la Fuerza Aérea Argentina en la Antártida

En momentos en que procedía a despegar desde la zona de la barrera de hielo Larsen C, una aeronave de Havilland Canada  DHC-6-200 Twin Otter, matrícula T-87,  de la Fuerza Aérea Argentina tuvo un incidente al trabar su tren de aterrizaje de nariz en una grieta, produciendo la rotura del mismo y daños en la zona de nariz.

Los miembros de la dotación de vuelo, resultaron  ilesos y fueron rescatados por helicópteros Bell 212 que despegaron desde la base Antártica Marambio. En este momento se evalúa el procedimiento para  poder iniciar el rescate del DHC-6-200 Twin Otter,  ya que es imprescindible hacerlo antes del fin de la actual campaña en el continente blanco.

Los técnicos aeronáuticos estimaran los  daños producidos y si es recuperable la aeronave para el servicio. Otra prueba más, de las condiciones difíciles de operación en la Antártida y a las cuales deben enfrentarse a diario los miembros de las tripulaciones.

Nuevo equipamiento para la Antártida

Por otro lado, se han adquirido manipuladores telescópicos marca Manitou, que poseen un brazo telescópico de 7,3 metros y su capacidad de carga es de 3.600 kilogramos. Han sido asignados uno a la Base Antártica San Martín y el otro a la Base Antártica Esperanza y serán transportados rumbo a dichas bases por el buque de transporte clase Costa Sur ARA "Canal Beagle" como parte de la carga de materiales y equipos. Esta unidad de transporte de la fuerza naval  tiene previsto en breve zarpar desde el Puerto de Buenos Aires para sumarse a la actual campaña. (Luis Piñeiro)

Fotografía: Twin Otter, matrícula T-87,  de la Fuerza Aérea Argentina accidentado en la Antártida (foto Fuerza Aérea Argentina)  


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.