Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Taiwán compra obuses autopropulsados M109 A6

La Agencia para la Cooperación en Seguridad y Defensa (DCSA) estadounidense ha informado de la aprobación por parte del Departamento de Estado de la venta a través del programa Foreign Military Sales (FMS) de 40 obuses autopropulsados M109A6, además de vehículos de apoyo y kits de guiado preciso para artillería a Taiwán por 750 millones de dólares.

En concreto la venta tiene por destinatario a la Representación Económica y Cultural en los Estados Unidos de Taipéi (Taipei Economic and Cultural Representative Office o TECRO)  e incluye además de los sistemas de artillería autopropulsada conocidos como Paladin, numeroso equipamiento adicional.

En concreto se suministrarán los 40 obuses M109A6, 20 vehículos municionadores M992A2 FAASV (Field Artillery Ammunition Support Vehicles), 1 sistema de gestión de peticiones de fuego AFATDS (Advanced Field Artillery Tactical Data Systems), 5 vehículos logísticos M88A2 Hercules, 5 afustes Chysler Mount para ametralladoras de 12,70 mm., y 1.698 kits de precisión PGK (Precision Guidance Kit) para la munición de 155 mm.. La mención a que se incluye la reconstrucción, conversión y mejora de los obuses y los vehículos municionadores sugiere que se trataría de vehículos de segunda mano procedentes del Army.

Las compañías que acometerán este programa son BAE Systems en el caso de los obuses y los vehículos logísticos mientras que los municionadores serán proporcionados por el Deposito del Ejército de Tierra Anniston (Anniston Army Depot o ANAD), habiendo solicitado el cliente compensaciones industriales que están negociándose en estos momentos. (José Mª Navarro García)

Fotografía: El M109A6 en uso en el Ejército de Tierra estadounidense (U.S. Army)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.