Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Saudi Arabia World Defense Show, la nueva feria de defensa de Arabia Saudí abrirá sus puertas en 2022

El denominado Saudi Arabia World Defense Show (SAWDS) tendrá lugar entre los días 6 y 9 de marzo de 2022 en Riad, la capital del país y se pretende reúna a unos 30.000 visitantes de todo el mundo y a unos 800 expositores. El gobierno de Arabia Saudita busca manejar mejor el control de las importaciones y exportaciones de material de Defensa saudíes y promover un evento más del sector en una zona del mundo que se auspicia como importantísima por el monto económico que esos países pueden generar en futuros contratos.

Se sabe que el SAWDS está impulsado por estructuras como el General Authority for Military Industries (GAMI) o el Saudi Arabian Military Industries (SAMI) que centralizan buena parte de las inversiones en material militar de su país, y que cuenta con el respaldo de las dos principales mezquitas. También se ha difundido que para realizar esta exposición, que busca apuntalar y reforzar determinadas relaciones industriales entre compañías locales y otras internacionales, se está construyendo ya una instalación única de la que en DSEI pudimos observar la maqueta.

El emplazamiento, que ofrece unos 800.000 metros cuadrados de edificaciones y unas amplias zonas adyacentes, será usado cada dos años para la muestra de la que aquí les hablamos. Será único en la región y por eso se ha previsto que acoja equipamiento del entorno terrestre, aéreo, naval y también del de Seguridad Interior. Intentan ser competitivos con muestras similares de la zona y es seguro que van a hacer un gran esfuerzo en ese sentido, pues ya han anunciado que cientos de compañías ya han confirmado su presencia y que General Dynamics, Leonardo, Lockheed Martin, Rolls Royce o Raytheon estarán allí.

Contarán con un lugar de exposición nuevo que se ha creado siguiendo el plan de diversificación económica Visión 2030 que están impulsando las instituciones oficiales de Arabia Saudita, cambió que por ejemplo llevará a adquirir mucho más material y a apostar por tener participación en el proceso de manufactura y de mantenimiento logístico asociado a su compra. Sobre SAWDS decirles que estará cerca de la capital -conectado a ella por dos importantes autopistas- y que en su construcción se han inspirado en el estilo arquitectónico local, ofreciendo con ese lugar un espacio que intenta ser único e incluye una pista de 50 metros de ancho y 2,7 kilómetros de largo que puede ser usada para el vuelo de aeronaves o para determinadas demostraciones dinámicas, aunque hay más espacio adyacente para albergar estas últimas.

El evento, al que puede accederse a través de la web www.worlddefenseshow.com y que acaba de abrir la oportunidad de registro, busca diferenciarse de otros por la posibilidad de que las empresas realicen demostraciones muy realistas de las diferentes capacidades de sus productos; para favorecer el movimiento de las personas desde los hoteles ya han previsto ofrecer un servicio integral de autobuses que facilite las diferentes conexiones. (Octavio Díez Cámara)

Fotografía: Una amplia representación de militares de alto rango saudíes observan la maqueta del evento de Defensa que tendrá lugar en su país en los primeros días del próximo marzo.

En esta maqueta se puede observar cómo será el entorno del Saudi Arabia World Defense Show al que vamos a intentar asistir.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.