Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Primer helicóptero de ataque AH-1Z Viper para Bahrein

Bell Textron terminó el primer helicóptero de ataque AH-1Z Viper para Bahrein, de los 12 acordados, y lo ha entregado al Naval Air Systems Command de la US Navy como parte de un contrato de ventas militares al exterior FMS (Foreign Military Sales) suscrito en 2019, que incorpora las capacidades avanzadas y dedicadas a los operadores internacionales y ayudan a aumentar la interoperabilidad y ampliar la efectividad de las fuerzas aliadas de Estados Unidos.

El helicóptero se preparará para su envío al cliente con la DCMA (Defense Contract Management Agency) antes de ser llevado a Bahrein en 2022. Este es un logro extraordinario del Programa H-1 y acerca a la Real Fuerza Aérea de Bahrein un paso más hacia el campo de las capacidades avanzadas del AH-1Z, dijo Mike Deslatte, vicepresidente y director del H-1 en Bell, que prosiguió El ‘Team Viper’, un grupo de proveedores de primer nivel, han hecho un trabajo excepcional al entregarlo al Gobierno de Estados Unidos a tiempo y de acuerdo al contrato.

Bell diseñó el AH-1Z Viper específicamente para cumplir con los estrictos requisitos operativos del US Marine Corps, Que se centran en la navalización completa y una huella logística reducida. El aparato tiene una cabina digital totalmente integrada y capacidad de portar una amplia variedad de armas. El sistema de rotor en materiales compuestos mejora aún más la capacidad del Viper para brindar apoyo aéreo cercano a las fuerzas terrestres en cualquier entorno, mientras que el TSS (Target Sight System) totalmente integrado mejora las capacidades de los pilotos para identificar claramente, adquirir, seguir y atacar objetivos más allá del alcance máximo del arma.

El ‘Viper’ proporcionará importantes beneficios a las Fuerzas de Defensa de Bahrein, modernizando su flota de helicópteros de ataque. Tener una plataforma de vanguardia probada ayudará a contribuir a la seguridad de Bahrein, mientras opimiza la interoperabilidad con las fuerzas estadounidenses, dijo Deslatte. Bell continúa trabajando para entregar estas aeronaves al US Marine Corps, Bahrein y la República Checa. La compañía también mantiene el H-1 actualizado con mejoras de capacidad diseñadas para garantizar que el Viper mantenga su ventaja tecnológica estratégica a lo largo de su vida útil.

Foto: El primer “Viper” de Bahreim

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.