Domingo, 29 de mayo de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Obús Nexter LG 105 para el Ejército de Senegal

El Ejército de Senegal se dotará de 8 obuses LG 105 y sus municiones de 105 mm tras suscribir un contrato, el pasado 20 de abril, con la francesa Nexter. Este cañón de artillería remolcado  tiene un peso total de 1.650 kg, pudiendo ser transportado en cualquier tipo de vehículo, avión, helicóptero e incluso ser lanzado en paracaídas.

Este obús puede ser puesto en batería en menos de 30 segundos y operado por una dotación de 5 artilleros, disparando 12 rondas por minuto, con un alcance máximo de 17 km. gracias a la munición de alcance extendido ERG 3 de 105 mm de Nexter Arrowtech. Si es necesario, puede escapar a la detección de los radares de trayectoria gracias a la flecha muy baja del disparo, manteniendo un alcance de hasta 11 km. También es capaz de disparar en tiro tenso y directamente contra objetivos situados hasta los 2 km de distancia.

El obús 105 LG, utilizado por el Ejército francés, ya está en servicio con los ejércitos de Singapur, Tailandia, Indonesia, Bélgica, Canadá, Colombia y, muy recientemente, Malasia, lo que confirma el renovado interés por la artillería de este calibre a nivel mundial.  Además, este contrato para el suministro al Ejército de Senegal es la primera venta directa entre Nexter y las Fuerzas Armadas de este país y se da  poco después de que la empresa suministrara otros medios de defensa para equipar las tres lanchas patrulleras solicitadas por la Armada de Senegal. (Antonio Ros Pau)

Fotografía (Nexter): Obús LG 105


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.