Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El nuevo helicóptero chino de ataque Z-19 pasa la revisión de aceptación

El nuevo helicóptero de ataque Z-19 de Harbin Aircraft Industry Group, perteneciente a la estatal Aviation Industry Corporation of China (AVIC) y adscrito a una brigada de aviación del Grupo 80 del Ejército Popular de Liberación chino, pasó la revisión de aceptación, mostrando mayor flexibilidad y resistencia que los aparatos actuales.

De esta forma el proyecto ha finalizado el proceso completo de diseño conceptual y general, control y cálculos, fabricación de prototipos y verificación en vuelos de pruebas. Presenta avances en tecnologías clave en aerodinámica y se trata de un programa clave de la Universidad de Aeronáutica y Astronáutica de Nanjing.

Además de las de ataque, el helicóptero Z-19 de se puede utilizar en misiones que incluyen alerta temprana, reconocimiento, retransmisión de comunicaciones, guerra electrónica, patrulla de la redes eléctrica, detección de incendios forestales y fotografía aérea. Harbin es también responsable de fabricar los helicópteros Z-20 utilitario y la familia de ligeros Z-9. Igualmente, desarrolló el avión de transporte Y-12.

Fotografía: El nuevo helicóptero chino Z-19.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.