Miércoles, 10 de agosto de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Nueva Zelanda recibe vehículos pesados de recuperación HX 8x8

En una ceremonia oficial celebrada a final de noviembre, la Fuerza de Defensa de Nueva Zelanda (NZDF) recibió tres vehículos pesados de recuperación de Rheinmetall HX 8x8. Las entregas tuvieron lugar en el Campamento Militar de Trentham en Wellington, Nueva Zelanda.

Estos vehículos pesados ​​de recuperación HX 8x8 entregados al NZDF son los primeros en el mundo en utilizar la cabina de intercambio blindada integrada, que permite una fácil configuración para adaptarse a las necesidades operativas. La firma alemana proporcionará igualmente un equipo para la capacitación inicial en el vehículo con el NZDF.

Estos medios pesados, desarrollados y fabricados por Rheinmetall MAN Military Vehicles, tienen solo 2,55 metros de ancho. El HX 8x8, permite una mayor accesibilidad y puede operar excepcionalmente en terrenos difíciles con la capacidad de cruzar zanjas de 1,4 metros de ancho, superar zonas inundadas de 1,5 metros de profundidad; así como superar pendientes frontales de hasta 60  ciento, o  pendientes laterales del 30 por ciento. Puede operar en una variedad de entornos radicalmente diferentes, trabajar en condiciones frías, tan bajas como -32 °C, y en condiciones cálidas hasta 49°C. (Antonio Ros Pau)

Fotografía (Rheinmetall): Vehículos pesados de recuperación HX 8x8 de Rheinmetall

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.