Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La nueva munición de Rheinmetall para el Ejército Sudafricano alcanza los 800 metros desde un lanzagranadas portátil

Rheinmetall suministrará al Ejército sudafricano una nueva munición de 40 mm. de media velocidad para lanzagranadas que se caracteriza por su largo alcance y gran precisión. Rheinmetall participa en el programa Kamogelo del Departamento de Defensa de Sudáfrica, la agencia de Defensa Armscor y el Ejército sudafricano destinado a desarrollar un nuevo tipo de lanzagranadas múltiple con municiones de altas prestaciones que se han adquirido en virtud de una necesidad operativa urgente del Ejército sudafricano.

En febrero de 2018 se aprobó la adquisición del lanzagranadas Y4 de la sudafricana Milkor que empleará un nuevo tipo de municiones de 40 mm. y media velocidad de Rheinmetall Denel Munition, incluyendo versiones de alto explosivo y letalidad reducida. De entre las 20.000 granadas de 40 mm. adquiridas de media velocidad se incluyen versiones de alto explosivo, de alto explosivo y doble uso, de prácticas, de prácticas con trazador, de fósforo rojo e iluminadoras naranjas.

Esta nueva familia de municiones de media velocidad se caracteriza por su elevado alcance, en torno a los 800 metros, muy superior a los 375 metros de alcance de la mayoría de municiones de baja velocidad de este tipo. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Munición de media velocidad de Rheinmetall (Rheinmetall)

El lanzagranadas Y4 (Milkor)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.