Domingo, 3 de diciembre de 2023 Iniciar Sesión Suscríbase

Nueva aviónica para los aviones de transporte C-27J Spartan australianos

Firma de contrato entre Leonardo y el ministerio de Defensa de Australia. (Ministerio de Defensa de Australia)

El gobierno australiano ha firmado un contrato para actualizar la aviónica de su flota de aviones de transporte táctico ligeros C-27J Spartan.

El contrato firmado con la multinacional Leonardo tiene un importe de 70 millones de dólares y consistirá en el reemplazo y la actualización de los equipos de radio actuales, mejorando aún más la seguridad general y la idoneidad de la plataforma C-27J.

El jefe de la División de Sistemas Aeroespaciales de la Royal Australian Air Force (RAAF), Air Vice-Marshal (AVM) Leon Phillips afirmó que el C-27J Spartan era una capacidad importante. “Operada por el Escuadrón Nº 35, la flota C-27J Spartan brinda transporte esencial y entrega aérea de pasajeros, tropas y carga, apoyo a misiones de búsqueda y rescate y evacuación aeromédica en nuestra región”, dijo el AVM Leon Phillips.

“La actualización de la función de radio criptográfica de la plataforma C-27J garantizará la disponibilidad continua de comunicaciones seguras, incluida la interoperabilidad con socios estratégicos clave y redes de inteligencia, y una mayor seguridad general para nuestro personal de la Fuerza de Defensa de Australia”.

Leonardo fue seleccionado para llevar a cabo la actualización como contratista principal y fabricante original del Spartan. Poseen conocimientos especializados y la experiencia necesaria para realizar estas modificaciones importantes en la aeronave.

El personal del Escuadrón Nº 35 y Northrop Grumman modificará el C-27J como parte del mantenimiento de rutina. La actualización de la aviónica comenzará en septiembre de 2023 en la Base Amberley de la RAAF, estand previsto que se complete en 2026.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.