Domingo, 29 de mayo de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

11 soldados egipcios muertos en un ataque terrorista en el Sinaí

El Ejército egipcio anunció el sábado la muerte de 11 de sus miembros, incluido un oficial, después de haber "frustrado un ataque terrorista" contra un punto de elevación de agua en el oeste del Sinaí.

El portavoz del ejército egipcio dijo en un comunicado que: “un grupo de elementos terroristas atacó una barrera de seguridad de una estación de bombeo de agua al este del Canal de Suez, en el oeste del Sinaí. Las fuerzas de seguridad se enfrentaron y los confrontaron". El portavoz confirmó que el ataque tuvo como resultado la muerte un oficial y 10 soldados además de 5 heridos.

La declaración subraya que las Fuerzas Armadas egipcias continúan sus esfuerzos para eliminar el terrorismo y desarraigar sus raíces en la región del Sinaí. Mientras tanto, el presidente egipcio, Abdel Fattah El-Sissi, dijo en un comunicado: "Estas traicioneras operaciones terroristas no socavarán la resolución y determinación del pueblo de este país y sus fuerzas armadas para completar la erradicación del terrorismo".

Este es el primer anuncio oficial de una operación armada dirigida a un enclave de servicios civiles en el Sinaí en años. La mayoría de los ataques terroristas se han centrado en instalaciones de fuerzas militares y policiales. El ritmo de las operaciones terroristas contra la policía y el ejército en el Sinaí se había reducido significativamente, después de que las autoridades egipcias anunciaran el éxito de una operación militar integral frente.

Las Fuerzas Armadas, la policía y otras fuerzas de seguridad egipcias han participado activamente en operaciones de contrainsurgencia y contraterrorismo en el Sinaí contra grupos militantes, en particular el Estado Islámico de Irak y ash-Sham. En 2021 Egipto tendría alrededor de 40.000 militares, policías y personal de seguridad desplegado en esta zona para tareas de seguridad interna; además, las milicias tribales han estado ayudando a las fuerzas de seguridad egipcias.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.