Domingo, 26 de junio de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Más helicópteros no tripulados Camcopter S-100 para la Marina de Tailandia

La autriaca Schiebel obtuvo un segundo contrato en Tailandia para suministrar sistemas Camcopter S-100 adicionales a su Real Marina. El primero se rubricó en 2019 y esos helicópteros no tripulados los tiene en pleno funcionamiento.

Por el lado de la nación asiática lo firmó el teniente general Apichai Sompolkrang, director de la Oficina de Gestión de Adquisiciones Navales, en Bangkok, siendo testigo el director de este programa de la Armada, capitán Anurat Siriwong. Se completará antes de que acabe el año y se desplegarán en operaciones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, o ISR (Intelligence, Surveillance and Reconnaissance) terrestres y marítimas. El UAS (Unmanned Air System) Camcopter S-100 de despegue y aterrizaje vertical tiene aplicaciones militares y civiles y no requiere un área preparada ni equipo de apoyo para permitir el lanzamiento y la recuperación.

Opera de día y de noche, en condiciones climáticas adversas, con una capacidad más allá de la línea de visión de hasta 200 km. sobre tierra y mar. Su fuselaje de fibra de carbono y titanio brinda capacidad para una amplia gama de combinaciones de carga útil y resistencia hasta un techo de servicio de 5500 m. En una configuración típica transporta una carga útil de 34 kg. durante 10 h, y se alimenta con combustible pesado AVGas o JP-5. Las imágenes de alta definición se transmiten a la estación de control en tiempo real.

Además de su punto de referencia GPS estándar o navegación manual, el S-100 puede operar con éxito en entornos donde el GPS no está disponible, con misiones planificadas y controladas a través de un interfaz gráfico de usuario simple de manejar.

Fotografía: Acto de firma de la compra de más “Camcopter C100” por la Marina tailandesa.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.