Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Muere en accidente de helicóptero el Jefe de Estado Mayor de la Defensa de India junto a otras doce víctimas

El pasado miércoles tuvo lugar un accidente de un helicóptero Mil Mi-17 V5 de la Fuerza Aérea India que transportaba al Jefe de Estado Mayor, el general Bipin Rawat y la delegación que le acompañaba, incluyendo su esposa.

El helicóptero despegó la base de la Fuerza Aérea en Sulur, a las 11.48 hora local y se esperaba aterrizara en la ciudad de Wellington a las 12:15, ambas situadas en el estado de Tamil Nadu. Sin embargo a las 12:08 la base aérea de Sulur perdió el contacto con el aparato y posteriormente se informó de un accidente y posterior incendio en una zona boscosa próxima a Coonor. La tripulación fue llevada al hospital de Wellington, sin embargo trece de las catorce personas murieron en el acto.

Entre los fallecidos están el general Rawat, su esposa Madhulika Rawat, sus asistentes y la tripulación del helicóptero. Solo un integrante ha sobrevivido, el GP Captain (Capitán de Grupo) de la Fuerza Aérea India Varun Singh.

El ministro de Defensa indio ha anunciado una investigación de alto nivel para aclarar las causas del accidente que se ha cobrado la vida de trece personas que se dirigían a la Escuela de Alto Estado Mayor de los Servicios de la Defensa en Nilgiri, donde el Jefe de Estado Mayor iba a realizar una visita. (José Mª Navarro García)

Fotografía: El fallecido general Bipin Rawat (parte de un mensaje de condolencias del National Cadete Corps, NCC)

Un Mi-17 de la Fuerza Aérea India (IAF)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.