Jueves, 19 de mayo de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Mejoras de navegación para los Hercules australianos modernizados

La Real Fuerza Aérea Australiana cuenta ya con el primero de sus aviones de transporte C-130J Hercules modernizados, de los doce que componen la flota. El avión fabricado por Lockheed Martin ha sido modernizado del denominado Block 6.1 al Block 8.1 integrando una serie de mejoras centradas principalmente en los sistemas de navegación.

La modernización ha sido realizada en los Estados Unidos por Lockheed Martin con apoyo de la Fuerza Aérea Estadounidense aunque se da la circunstancia de que el resto de once aparatos será modernizado en Australia por Airbus Australia Pacific. El Hercules ya modernizado llegó a la base de Richmond a finales del pasado mes según ha informado la RAAF recientemente, instalación donde opera el Escuadrón Nº 37 que emplea estos aviones.

Las mejoras aplicadas incluyen elementos de hardware y de software, identificación amigo-enemigo (IFF) y mejoras en los sistemas de navegación que facilitarán las tareas de aterrizaje y despegue. Se han estandarizado equipos con aeronaves más modernas que inciden en la interoperabilidad con espacios aéreos civiles, de tal manera que el C-130J cumple la actual regulación internacional de tráfico aéreo. Ahora el aparato puede emplear los sistemas de aproximación y navegación civiles conocidos como “Navegación Aérea” (RNAV) que emplean equipos de radiofrecuencia para facilitar el vuelo instrumental en los aterrizajes y despegues. (José Mª Navarro García)

Fotografía: El primero de los Hercules modernizados a su llegada a Australia (Ministerio de Defensa de Australia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.