Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Más helicópteros de ataque para Afganistán

La compañía estadounidense MD Helicopters Inc. (MDHI) acaba de enviar hacia Afganistán otros 5 helicópteros MD 530F Cayuse Warrior con lo que ha completado el pedido de 30 que se adjudicó en septiembre de 2017 por valor de 1.400 millones de dólares.

La secuencia de preparación de los aparatos, su carga en un avión de transporte Boeing 747 se recoge en un vídeo adjunto que muestra de paso las impresionantes capacidades de la versión de carga del popular “Jumbo”. Este fue cargado en el aeropuerto Mesa-Gateway de Mesa, Arizona con estos últimos cinco helicópteros parcialmente desmontados, que el pasado 27 llegaron a Afganistán. En menos de diez días estarán montados de nuevo y listos para operar en manos de la Fuerza Aérea de Afganistán donde son usados activamente contra el terrorismo.

Entre los diferentes pedidos que ha realizado la Fuerza Aérea de Afganistán suman 60 aparatos del tipo Cayuse Warrior incluyendo aparatos empleados en entrenamiento, reconocimiento y ataque. Además hay un pedido en firme de otros 24 aparatos que comenzarán en breve a ser entregados. Los pedidos comenzaron en 2014, con sucesivos encargos en 2016 y 2017.

Los Cayuse Warrior están dotados de un Enhanced Mission Equipment Package (EMEP), que incluye radios tácticas Rhode & Schwarz M3AR, antenas tácticas de comunicaciones Aviatech, un sistema Dillon Aero Mission Configurable Aircraft System (MCAS), paneles de blindaje balístico Kinetic Defense, y un armamento compuesto por pod dotados de una ametralladora pesada FN Herstal de 12,70 mm., y lanzacohetes M260 de siete tubos para proyectiles de 70 m/m, que se benefician de un sistema de miras para mejorar la puntería de última generación. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Cayuse Warrior para Afganistán (MDHI)

·Secuencia de carga mediante la puerta lateral del 747 (MDHI)

 

Secuencia de preparación y carga de los helicópteros rumbo a Afganistán (MDHI)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.