Jueves, 19 de mayo de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

El Ejército de Marruecos recibe los primeros vehículos tácticos Sherpa

El primer lote de vehículos tácticos ligeros Sherpa, que fueron contratados a la francesa Arquus en 2020, ya ha llegado al Ejército de Marruecos . Así lo confirman algunos videos publicados en las redes sociales que mostraban el proceso de traslado de los vehículos a las bases militares destinadas a ellos.

A mediados de 2020, Marruecos firmó un contrato por 36 vehículos blindados Sherpa en versiones Light Scout y Light APC fabricados por  Arquus. Algunos de ellos estarán destinados a equipos especiales del ejército marroquí, y parte de la versión Light Scout estará destinado a la defensa aérea, habiendo sido equipados con el sistema de defensa antimisiles de corto alcance Mistral 3 fabricado por MBDA, que puede contrarrestar un objetivo muy maniobrable a una distancia de 7 km.

La familia Sherpa se compone hoy en día de cuatro modelos básicos: el Sherpa Scout, un vehículo blindado de enlace y reconocimiento de 4-5 plazas, que también existe en versión Station Wagon; el Carrier, equipado con carrocería para transporte de tropas o sistemas de comunicación; el APC, transporte protegido de tropas y el Sherpa de Fuerzas Especiales, diseñado para misiones de infiltración. El Sherpa ha sido exportado a muchos países en diferentes configuraciones, estando en servicio en países como Egipto, Kuwait, Líbano, Chile e Indonesia. (Alex Ribeiro)

Fotografía: Sherpa Scout (Arquus)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.