Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Marruecos negocia con Airbus Helicopters la compra de helicópteros H225M Caracal

En una clara apuesta por aumentar el tamaño de la flota aérea de su Ejército, Marruecos se encuentra en negociaciones avanzadas con Airbus Helicopters para la compra de alrededor de 8 helicópteros H225M (Caracal), según el periódico francés La Tribune.

El proceso de renovación de la flota de helicópteros militares marroquíes contempla, además del plan para reemplazar la actual flota de Bell por los Bell-412 EPI, más avanzados, un proyecto para reemplazar los Puma SA-330, que entraron en servicio en la década de 1970. El primer lote de H225M podría estar destinado a formar un nuevo escuadrón dedicado a operaciones de búsqueda y rescate, así como a operaciones de combate y auxilio en casos de desastre. Pero, a largo plazo, el H225M será sin duda el helicóptero con más opciones para reemplazar la flota de Puma SA-330, más de 20 helicópteros operados por la Real Fuerza Aérea de Marruecos, así como otros 7 helicópteros operados por el grupo del aire de la Real Gendarmería marroquí.

El H225M, de 11 toneladas, se basa en el Super Puma y se parece mucho a su predecesor, pero con nuevos motores, nueva aviónica y una cabina ampliada capaz de transportar hasta 28 soldados. Desde 2006, el H225M se ha utilizado en áreas de combate y crisis en Líbano, Afganistán, Chad, Côte d'Ivoire, República Centroafricana, Somalia y Mali, al tiempo que apoya las operaciones dirigidas por la OTAN en Libia. Francia, Brasil, México, Malasia, Indonesia, Singapur y Tailandia también confían en el H225M.

Está propulsado por dos potentes motores Makila 2A1, el rotor de cinco palas del H225M ofrece una vibración excepcionalmente baja y el diseño modular de los conjuntos mecánicos del rotor permite un bajo mantenimiento.

Al igual que los Airbus H145M y H125M, el H225M puede equiparse con el sistema de armas HForce. Cuatro paquetes diferentes brindan a los clientes una opción de armamento para expandir la capacidad de la aeronave desde la de armas balísticas hasta el uso de munición guiada con disparos a través de un sistema electro-óptico (EOS).

Fotografía: Helicóptero H225M (Caracal) (Airbus Helicopters)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.