Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Japón presentó un presupuesto de Defensa record

El Gobierno de Japón presentó el presupuesto más grande de la historia del país, que incluye gastos record en Defensa para enfrentar las crecientes amenazas de seguridad en la región. El Gabinete de Ministros aprobó el proyecto de presupuesto nacional de unos 940.000 millones de dólares para el año fiscal 2022-23, que incluye 41.740 millones de gastos en defensa. Ambas cifras han aumentado de manera constante durante una década, al ritmo del alza de los costos para atender a una población que ha envejecido y la búsqueda de mejorar las capacidades militares del país.

El Ministerio de Defensa constata que la situación de seguridad de la región se ha vuelto mucho más grave a una velocidad sin precedentes, con China y Corea del Norte como amenazas. Este aumento del presupuesto tiene lugar en momentos en que algunos economistas advierten de los riesgos de inflar más la enorme deuda pública de Japón, que supera el 250 por ciento del PIB (Producto Interior Bruto), según el Fondo Monetario Internacional.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.