Indra llega a Idex, Abu Dhabi del 17 al 21 de febrero, asumiendo un creciente papel de socio tecnológico clave de los países de la región del Golfo Arábigo, colaborando con empresas locales e impulsando proyectos críticos para la defensa y seguridad de esta zona del mundo, como Pulse, la joint venture formada por Indra y Edge para el desarrollo de radares de última generación que se comercializarán en mercados de alto potencial.
La compañía expone en Idex algunas de sus soluciones de defensa más avanzadas, en el estand de su socio Edge pueden verse algunos de sus últimos radares. Figura entre ellos, el sistema AESA Nemus y Nemus-C, dos sistemas de vanguardia diseñados para proteger vehículos militares y acorazados frente a ataques con drones y diferentes tipos de misiles y proyectiles.
También junto a Edge, Indra muestra el radar AESA MTR-10, que ha desarrollado para cubrir funciones de defensa antiaérea y que en este momento es uno de los más sofisticados del mercado. Exhibe también un avanzado pod de autoprotección de aviones de transporte, cazas y helicópteros que incorpora los últimos avances en digitalización y procesado de señal.
Navdex
En el marco de Navdex, la feria naval que tiene lugar de forma paralela a Idex, Indra expone en una de las patrulleras de la empresa Abu Dhabi Ship Building (ADSB) radares y sistemas de defensa electrónica de última generación. Figuran entre ellos un avanzado radar 3D, sistemas de defensa electrónica para la detección y medida de señales radar y de comunicaciones (R-ESM, C-ESM), además de su sistema antidron Crow (C-UAS), una solución que están utilizando ejércitos de varios países y que ha demostrado una excelente capacidad de protección, tanto en ambientes terrestres como navales en operaciones reales.
A este despliegue se suma el amplio número de soluciones que muestra en su propio estand y que abarcan desde simuladores a sistemas de comunicaciones militares, sistemas de vigilancia de fronteras y avanzadas plataformas para constelaciones satelitales y misiones espaciales.
La compañía trabaja en este momento en la incorporación de tecnologías punteras ligadas a la inteligencia artificial, computación en la nube, comunicaciones avanzadas o realidad virtual que marcarán el futuro de la defensa. Lo hace dentro de algunos de los proyectos más ambiciosos del mundo, como puede ser la evolución del Eurofighter, el desarrollo del sistema de combate aéreo del futuro (NGWS/FCAS), el desarrollo de sistemas para buques como la F110 o el submarino de nueva generación S80, sistemas para acorazados y vehículos militares como el 8x8 Dragón y todo tipo de soluciones de mando y control adaptadas a todos los niveles de la cadena de mando, así como sistemas de defensa aérea nacionales.
Indra mantiene una fuerte presencia en la Península Arábiga y Oriente Medio, región en la que ha llevado a cabo proyectos tan relevantes para la seguridad de la zona como el despliegue del sistema de defensa aérea completo de Omán, basado en radares Lanza de la compañía.
También ha equipado corbetas de distinta clase de Arabia Saudí con sus sensores y sistemas, trabajando junto a Navantia o Lockheed Martin para ello. También ha trabajado en proyectos de defensa con otros países de la zona, como Kuwait.






Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.