Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

India fabricará bajo licencia el misil aire-aire ASRAAM de MBDA

La compañía india Bharat Dynamics Limited (BDL) y la europea MBDA han llegado a un acuerdo para la fabricación bajo licencia en India del misil aire-aire superficie de corto alcance ASRAAM (Advanced Short-Range Air-to Air Missile).

De esta manera BDL, una compañía pública dependiente del Ministerio de Defensa, establecerá una instalación para la fabricación, integración y oruebas (Final Assembly, Integration and Test o FAIT) del misil ASRAAM. MBDA UK transferirá el conocimiento a BDL para el establecimiento de las instalaciones en la planta de Bhanur, que se espera comenzarán a operar en 2022 o 2023. Este acuerdo es resultado de la firma de un Memorando de Entendimiento (MoU) sobre este asunto entre las dos compañías en 2019.

Para la compañía india, este acuerdo “refuerza el compromiso de contribuir hacia el objetivo de Make in India y las Iniciativas Atmanirbhar del Gobierno del país en el sector de la defensa”. Atmanirbhar Bharat Abhiyaan (campaña de la India autosuficiente) es un programa del Gobierno indio para aumentar la autosuficiencia mediante la inversión en infraestructuras, revisión de políticas fiscales y agrarias entre otras.

MBDA y BDL llevan cuarenta años colaborando en diferentes programas, incluyendo la fabricación bajo licencia del misil anticarro Milan en India. Las nuevas instalaciones también podrán realizar tareas del tipo mantenimiento, reparación y modernización (Maintenance, Repair and OverHaull o MRO) de los misiles ASRAAM. Se contempla además la posibilidad de fabricar en esas mismas instalaciones el misil de defensa aérea CAMM, el misil empleado por el sistema naval de defensa aérea Sea Ceptor que ha sido ofrecido en India para el programa Short Range Surface to Air Missile (SRSAM). (José Mª Navarro García)

Fotografía: El misil ASRAAM será fabricado en India (MBDA)

Firma del acuerdo entre ambas compañías (MBDA)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.