Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Incidente con misil antibuque mata al menos 19 marinos iraníes

El pasado domingo durante un ejercicio que la Armada de la República Islámica de Irán realizaba en el Golfo de Omán, se produjo un desgraciado accidente que ha costado por el momento la vida de 19 marinos y 15 heridos de gravedad.

Durante el ejercicio, la fraga “Jamaran” lanzó un misil antibuque del tipo C-802 (la versión de exportación del misil chino Yj-83) que sin embargo alcanzó por error al buque ligero “Konarak” dellos Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC). Este buque estaba trabajando en la zona precisamente situando blancos flotantes contra los que eran disparados los misiles, pero resultó inexplicablemente alcanzado.

Se desconoce por ahora la causa del fallo que bien podría ser por un error de asignación de objetivo de la fragata que lanzó el misil o bien porque el misil en vuelo errara el objetivo y se decantara por el “Konarak”.

Los medios iraníes confirman por ahora 19 marineros muertos y 15 heridos de gravedad enviados a un hospital en Chabahar pero la cifra de fallecidos podría incrementarse. Se da la circunstancia de que a pesar del fuerte impacto del misil sobre el pequeño “Konarak” (47 metros de eslora), el buque no se hundió y fue remolcado al puerto de Bandar-e-Jask. (José Mª Navarro García)

Fotografía: El buque alcanzado en puerto tras ser remolcado (Iran News)

Fotografía: El buque Koronak (Naval News)

Fotografía: La fragata Jamaran (UK Defence Journal)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.