Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

IAI proveerá vehículos todoterreno Z-MAG a las unidades de Maniobra israelíes

El Subdepartamento Terrestre de la Oficina de Producción y Compras del Ministerio de Defensa israelí y la división Elta de IAI (Israel Aerospace Industries) firmaron un acuerdo para la fabricación y suministro de 9 vehículos todo terreno Z-MAG y opciones para otros 21 para sus Fuerzas de Defensa, del cual recientemente adquirió todos los derechos. Ofrece una excepcional capacidad de maniobra en los más extremas condiciones topográficas y terrenos para las unidades de Maniobra a las que están destinados. Tras un período de evaluación, las Fuerzas de Defensa considerarán comprar más en los próximos años.

IAI está construyendo una línea de montaje para los Z en la División Terrestre de Elta en Be’er Sheba y está invirtiendo 25,6 millones de euros en el proyecto. Yoav Turgeman, vicepresidente de IAI y director ejecutivo de Elta, dijo: IAI se enorgullece de suministrar los vehículos todo terreno más avanzados del mundo, desarrollados en Israel, a la comunidad de defensa de Israel. Elta desarrolla y produce una amplia gama de productos para fines terrestres para vigilancia, robótica autónoma, teledetección y comunicación. Al integrar estas capacidades en la familia de vehículos Z, nuestros productos brindan valor agregado a las posibilidades operativas de las fuerzas, ya sea en defensa, asalto o obtención de inteligencia de seguridad nacional.

Fotografía: El vehículo Z-MAG (foto IAI).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.