Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

IAI modernizará los cazabombardero Kfir de Sri Lanka

Israel Aerospace Industries (IAI) ha firmado un contrato de unos 50 millones de dólares del Ministerio de Defensa de Sri Lanka para modernizar la flota de cazabombarderos Kfir de su Fuerza Aérea, remplazando su aviónica básica con otra avanzada de cazas de la generación 4+ de cara a poder integrar en el futuro un radar avanzado, sensores sistema de comunicaciones y nuevos cascos para los pilotos. Incluye la transferencia de conocimientos y experiencia para estas tareas al personal de ese país, pues los trabajos se realizarán en sus instalaciones. 

El Kfir, cuando se desarrolló al principio cambió las reglas del juego en el campo de batalla por su capacidad para transportar munición pesada (miles de kg.) y alcanzar objetivos enemigos de manera precisa. La decisión de actualizar el avión ahora se basó en parte en la finalización exitosa de este proceso en la Fuerza Aérea Colombina (FAC).

En 2012 y 2018, aviones Kfir de la FAC participaron en el ejercicio Red Flag de Estados Unidos, junto con la USAF y otras fuerzas aéreas, mostrando unas capacidades excepcionales. El vicepresidente ejecutivo de IAI y director general del Grupo de Aviación de IAI, Yossi Melamed, dijo: “Me enorgullece que el “Kfir” de IAI haya sido elegido por clientes de todo el mundo, incluso de Estados Unidos, y como el avión de combate principal de la Fuerza Aérea Colombiana. 

Estoy agradecido a la Fuerza Aérea de Sri Lanka por elegir renovar su selección del “Kfir” y continuar usándolo como su avión de combate de múltiples funciones. Creo que este acuerdo es un primer paso en la preparación para futuras actualizaciones del modelo avanzado KNG (Kfir New Generation) . El Grupo de Aviación del IAI tiene muchos años de experiencia en la actualización de aviones militares y comerciales.

FOTO:  “Kfir” de Sri Kanka.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.