Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Las Fuerzas Armadas de Túnez aumentan sus capacidades en ISR y C2

La Fuerza Aérea de Túnez ha firmado un contrato con la empresa estadounidense ATI Engineering Services especializada en la modificación de aviones con el fin de trabajar sobre dos aviones Cessna C208 Grand Caravan adquiridos previamente y dotarlas de un sistema de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (Intelligence, Surveillance and Reconnaissance o ISR. El coste del contrato es de 9 millones y 690 mil dólares, y la aeronave se entregará en noviembre de 2022.

Esta operación se enmarca en el refuerzo de las capacidades de seguridad del ejército tunecino, mediante el fortalecimiento de las capacidades de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) y el intercambio de información con total seguridad dentro de las ramas del ejército y con sus aliados.

También se encargó a la empresa estadounidense Ultra Electronics Advanced Tactical Systems la integración, prueba, instalación y formación de un sistema de mando y control (Command and Control o C2). El sistema C2 también permitirá la interoperabilidad con las fuerzas de Estados Unidos y cumplirá con los requisitos de ciberseguridad de este país. El trabajo en el proyecto estará terminado en septiembre de 2023.

El sistema de mando y control creará una imagen operativa común que permitirá la entrega de datos integrados de múltiples fuentes para mejorar la capacidad de compartir información de forma segura dentro del ejército tunecino. Esta capacidad mejorada se alinea con los esfuerzos del plan del Mando de África de Estados Unidos, para fortalecer la capacidad de Túnez y mejorar sus capacidades de seguridad como socio estratégico de los Estados Unidos, asegurando una defensa más sólida contra amenazas regionales y contra grupos terroristas en la frontera con Argelia. (Alex Ribeiro)

Fotografía: Cessna 208 Grand Caravan (Cessna)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.