Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La Fuerza Naval de Argelia niega haber sido espiada por submarinos israelíes durante un reciente ejercicio naval

La Fuerza Naval de Argelia realizó los días 29 y 30 de septiembre un ejercicio naval bajo el nombre de RADAA 2021 en la segunda zona militar de Orán, llevado a cabo por las unidades del paseo marítimo occidental de la base naval principal de Marsa El Kabir, que es la base naval más grande e importante de la armada argelina.

El ejercicio es parte del entrenamiento de unidades y formaciones navales en acciones de combate cercanas a la realidad, así como la evaluación del alcance del dominio de los sistemas de armas modernos y la demostración de las capacidades de combate de los submarinos. El ejercicio del 29 de septiembre incluyó el lanzamiento de misiles y torpedos contra objetivos en el mar, realizado por la tripulación del submarino de la clase 636M Kilo "Djurdjura". El ejercicio se llevó a cabo con éxito y el objetivo naval fue destruido con gran precisión, siendo un mensaje que confirma la disponibilidad operativa lograda por las unidades de las fuerzas navales argelinas en los últimos años.

El segundo día del ejercicio, 30 de septiembre, vio la implementación de la segunda fase, que consistió en lanzar misiles Club 3M-14E a un objetivo terrestre, realizado por la tripulación del citado submarino "Djurdjura". El objetivo terrestre fue alcanzado cerca de la región de Sidi Bel Abbes, a una distancia de 170 km. con gran precisión y fue completamente destruido.

Tras la exitosa conclusión del ejercicio naval, el Ministerio de Defensa argelino negó haber registrado un accidente o la existencia de un intento de espionaje por parte de un submarino israelí, o que sus unidades navales hubieran detectado ni perseguido ningún submarino extranjero cerca de aguas territoriales, según informaron algunos medios de comunicación argelinos.

La armada argelina cuenta con 6 submarinos en su flota, 2 clase Kilo 877EKM de la era soviética, que Argelia adquirió entre 1987-1988 y modernizó en 1996 y 2010 y 4 submarinos clase Kilo 636M que entraron en servicio entre 2010 y 2019. Estos son capaces de lanzar misiles de crucero Club como el 3M-54E, que tiene un alcance de 220 km. y velocidad supersónica contra objetivos en el mar, y el 3M-14E tiene un alcance de 300 km. y velocidad subsónica contra objetivos terrestres. (Alex Ribeiro)

Fotografía:El submarino de la clase 636M Kilo Djurdjura (Ministerio de Defensa de Argelia)

Lanzamiento de un misil Club 3M-14E hacia un objetivo terrestre  (Ministerio de Defensa de Argelia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.