Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

FNSS certifica el vehículo de reconocimiento NRBQ para Malasia

La compañía turca FNSS Savunma Sistemleri A.Ş. ha desarrollado el vehículo de reconocimiento NRBQ (Nuclear, Radiológico, Biológico y Químico) basado en el AV-8 para el Ejército de Malasia.

El vehículo, que recibe la denominación AENBCRV por Armoured Engineer Nuclear, Biological and Chemical Reconnaissance Vehicle (Vehículo de Reconocimiento Blindado de Ingenieros Nuclear, Biológico y Químico) es una de las versiones del vehículo blindado AV-8 que la compañía turca ha desarrollado junto a la compañía malaya DRB HICOM Defence Technologies Sdn Bhd (DEFTECH).

Se trata de una de las doce variantes del vehículo PARS 8x8, denominado AV-8 en Malasia, encargados por Malasia a FNSS, que recibió un pedido de 257 de estos vehículos. FNSS y DEFTECH suministrarán cuatro de estos vehículos de los que el primero será entregado en breve y los otros tres en 2020. El primer vehículo es el empleado en el proceso de certificación por lo que ha sido sometido a gran número de pruebas recientemente. La primera fase de pruebas contemplaba la evaluación de las capacidades todo terreno y del sistema NBQ, tareas que fueron realizadas en las instalaciones de FNSS en Ankara. La segunda fase de pruebas evaluará la autonomía del vehículo y comenzó el pasado mes de febrero en Malasia.

El AV-8 AENBCRV está equipado con equipos de detección y análisis de elementos nucleares, biológicos y químicos, siendo capaz de clasificar los materiales analizados y señalizar las zonas analizadas y las que no pueden ser atravesadas por la presencia de agentes nocivos y deben ser tratadas. FNSS ha sido responsable del diseño tanto conceptual como detallado del vehículo, su fabricación e instalación de los equipos de procedencia turca e internacional según los requerimientos del Ejército de Malasia.

FNSS Savunma Sistemleri A.Ş. es una joint venture formada por el holding turco Nurol con un 51 % del accionariado y BAE Systems con un 49 %. FNSS nació a finales de los ochenta como una joint venture entre el citado grupo turco y FMC Corporation de ahí el nombre, FMC Nurol Savunma Sistemleri (FNSS). A mediados de la pasada década BAE Systems adquirió a través de su filial estadounidense el grupo United Defence International (UDI), denominación que tenía por entonces el grupo FMC Corporation. (José Mª Navarro García)

Fotografía: El vehículo de reconocimiento NBQ basado en el AV-8 (FNSS)

·La parte del vehículo donde se encuentra el sistema de toma de muestras (FNSS)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.